Elevan a nivel naranja los avisos por lluvia este domingo en la Comunitat Valenciana
Emergencias advierte de la incidencia que puede tener en zonas con mucha lluvia ya acumulada en el terreno
La inestabilidad meteorológica continúa este domingo, 3 de noviembre, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nuevo en la Comunitat Valenciana.
Así, ha establecido la situación de aviso naranja en el norte de la provincia de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia por lluvias que podrían dejar hasta 150 litros.
"Los chubascos serán localizados de manera que localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares", advierten desde la Aemet ante estos avisos. De hecho, en las primeras horas del día se han acumulado 50 litros en Simat de la Valldigna o 47 en Carcaixent.
⚠️Tormentas muy fuertes en el Mediterráneo este domingo: activamos avisos naranjas en zonas de la Región de Murcia, Cataluña y Comunitat Valenciana.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 2, 2024
Podrían acumularse más de 100 a 150 l/m² en áreas ya afectadas por las inundaciones del día 29. ¡Precaución! pic.twitter.com/omnoByd5XK
Al respecto, Emergencias también ha comunicado que estas lluvias pueden tener un fuerte impacto por el agua que ya acumula el terreno, en zonas donde ya no absorbe más precipitaciones.
Además, se ha establecido el aviso amarillo en casi todo el resto del territorio de Castellón hasta Valencia y el sur de Alicante. Tampoco descarta la Aemet de que, finalmente estas lluvias alcancen el interior. En estas zonas de costa las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y acumular hasta 60mm en 6 horas.