Nueva prórroga de 3 meses para los vehículos que tengan que pasar la ITV
Se calcula que durante el confinamiento unos 5 millones de vehículos dejaron de pasar la inspección técnica en España
El Gobierno ha dado luz verde a una nueva prórroga de 3 meses para los vehículos pendientes de pasar la ITV en los próximos meses. Una medida que, al igual que ocurrió con la primera prórroga, busca evitar el colapso del sistema y las aglomeraciones.
Así, según ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la medida aprobada afecta a aquellos vehículos cuya fecha de inspección esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020,
plazo que se contará desde la fecha de vencimiento del certificado.
Además, mientras esté vigente esta prórroga, las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV.
La nueva disposición llega para evitar que las estaciones de ITV se conviertan en zonas de grandes aglomeraciones y el sistema colapse, pues según los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), unos cinco millones de automóviles se quedaron sin pasar la inspección durante el confinamiento.
Además, cabe recordar que como medida de seguridad en estos momentos únicamente se puede acudir a las estaciones con cita previa y sin acompañante.