Nueva ola de frío, lluvia y viento para terminar el puente de diciembre en la C. Valenciana
En Castellón se esperan nevadas en cotas por encima de los 800 metros
Este martes llega un frente de aire frío a España que afectará, sobre todo, a la mitad norte. Se esperan nevadas y tiempo complicado por lo que la DGT pide a los conductores que adelanten su regreso a casa si están pasando el puente en el norte para evitar escenas de años anteriores con coches atrapados en la nieve y peligrosos al volante.
Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología activa desde este martes la alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón a primeras horas; y de viento del suroeste en el resto del interior de Castellón y en interiores de Valencia a últimas horas.
El cielo estará poco nuboso aunque podría llover de forma débil y aislada a últimas horas del día. Las temperaturas suben en general, aunque esto cambiará a partir del miércoles. Y es que para el último día del Puente de la Constitución, la C. Valenciana seguirá en alerta por rachas muy fuertes de viento del oeste y suroeste a primeras horas en interiores de Valencia y mitad sur de Castellón.
Pero, además, se esperan lluvias a primeras horas la provincia de Castellón y sin descartar por la tarde en el interior de la mitad norte. De hecho, Aemet prevé nevadas por encima de los 800-1000 m. En cuanto a las temperaturas, bajarán en general y las mínimas rondarán los 10ºC.