UPyD acusa al PP "de burlarse de quienes han pagado las tasas para las oposiciones a conserje en Novelda"
El Ayuntamiento de Novelda ha cubierto dos plazas de conserje en instalaciones municipales y deportivas acudiendo directamente al Servef, en lugar de convocar las oposiciones, que están pendientes desde 2010 y para las que cientos de personas han abonado las tasas correspondientes con el fin de optar a una plaza mediante concurso.
En su comparecencia ante la prensa, la portavoz adjunta del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia, Kary Crespo, se ha referido a esta forma de actuar del gobierno del PP como “una burla a los ciudadanos”. Para la portavoz, “si se ha decidido contratar, se debería haber convocado el concurso pendiente para el que muchas personas se están preparando y han pagado unas tasas con la esperanza de encontrar empleo”.
Crespo ha sido muy crítica con el edil de personal, Rafael Sáez, quien conoce que la ejecución de la oferta de empleo público debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. Sin embargo, y a pesar de que en esta ocasión se trataba de cubrir plazas por jubilaciones totalmente previsibles, ha preferido no convocar el concurso.
La portavoz progresista denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de Novelda a la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que establece que la selección del personal laboral temporal deberá respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, mediante la constitución de bolsas de empleo temporal vinculadas al desarrollo de las ofertas de empleo público.
Sobre esto, Crespo ha recordado que el PP rechazó una moción de UPyD en la que se pedía elaborar un reglamento para desarrollar una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Novelda. El objetivo de esta propuesta era que la bolsa de trabajo diese prioridad a los colectivos que padecen paro de larga duración, jóvenes, personas con dificultades especiales de cara a la integración en el mercado laboral y familias con todos los miembros en paro.
De la misma manera la edil de la formación magenta se ha pronunciado acerca de las insinuaciones y descalificaciones contra ella durante el último pleno por parte de la alcaldesa Milagrosa Martínez al ser preguntado el equipo de gobierno sobre este tema citando el refrán de que “al final a cada cerdo le llega su San Martín”. Finalmente Crespo ha exigido que “en lugar de difamar y ponerse en evidencia se convoque debidamente el concurso de la oposición, dado que la duración prevista para estos contratos nada transparentes es de seis meses”.