El Tribunal Supremo anula la adjudicación del polígono de El Pla - Salinetes de Novelda
El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda ha dado a conocer durante el Pleno ordinario de abril la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de febrero, que valida la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al inadmitir el recurso de casación formulado por la entidad LETEO INVERSIONES, S.L.
Tras esta sentencia firme, el tribunal considera que la aprobación por parte del PP en el pleno del Ayuntamiento de Novelda en 2005 del Programa de Actuación Integrada del polígono de El Pla–Salinetes y su adjudicación son contrarios a derecho.
La judicatura da la razón a los vecinos de El Pla, quienes habían argumentado violación de la normativa en materia de contratación, referida a publicidad; plazos mínimos de publicación; falta de acreditación de la solvencia de quien resultó adjudicatario, y falta de pliego de bases.
Del mismo modo, los vecinos afectados pedían la nulidad del Documento de Homologación y Plan Parcial, porque se reclasifica suelo no urbanizable en más de 1.5 millones de metros cuadrados, no siendo estos los instrumentos adecuados.
El portavoz del grupo municipal de UPyD en Novelda, Armando Esteve, ha alertado de las posibles consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo. “Estamos ante un caso muy grave, cuyo responsable político es el candidato a la alcaldía de Novelda por el PP, que adjudicó este proyecto con importantes deficiencias legales y con falta de transparencia. Le exigimos que dé explicaciones y asuma sus responsabilidades”.
Esteve teme que la actuación del PP en esta adjudicación anulada por el Supremo “ha dejado la puerta abierta a la reclamación contra el Ayuntamiento de importantes indemnizaciones” y ha calificado de catastrófica la gestión urbanística de los últimos diez años en Novelda, “en los que todos los proyectos han terminado con fiascos ante los tribunales”.
El Ayuntamiento olvida notificar a la Serreta Golf el acuerdo por el que se resolvía la condición de urbanizador y desclasificaba el suelo
El consorcio urbanizador de la Serreta Golf ha presentado alegaciones contra la intención del Ayuntamiento de Novelda de desposeerle de la condición de urbanizador y de desclasificar el suelo, al no haberle notificado el consistorio el acuerdo del pleno del pasado 2 de febrero en el que se ordenaba notificar el acuerdo “a los interesados a efectos procesales”.
La alcaldesa de Novelda comunicó en la pasada Junta de Portavoces que, efectivamente, no se notificó, tal y como ha alegado el urbanizador.
Para Armando Esteve, “este olvido supondrá un importante retraso para que finalmente se resuelva el contrato y se desclasifique el suelo, y deja en evidencia el poco control político y de dirección que el grupo popular está desarrollando en el Ayuntamiento, con un grupo dividido entre los que apoyan a Milagrosa a pesar de su juicio por el caso Gürtel y los que han abandonado sus responsabilidades para poder estar en la lista del PP en las próximas elecciones”.