Día de sucesos en Novelda: Una persecución policial, un niño herido en un accidente y cae un fugitivo
La detención de un hombre en busca y captura en un supermercado ha causado un gran revuelo en la ciudad
La Policía Local de Novelda ha vivido este miércoles una larga jornada en la que han tenido que atender a todo tipo de incidencias, desde la persecución de un conductor dado a la fuga a la captura de un hombre en busca y captura, pasando por la asistencia a un accidente de tráfico con un niño herido.
Persecución policial por las calles
El último de los sucesos ha ocurrido esta madrugada, cuando el municipio alicantino ha vivido una persecución policial en sus calles.
La policía descubrió durante la noche a un vehículo circulando en sentido contrario, no respetando señalización y a excesiva velocidad, que tras la fuga ha sido interceptado por los agentes.
El conductor está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al tener suspendido el permiso de conducir, dar positivo en el test de drogas.
Por si fuera poco, además portaba armas prohibidas y sustancias estupefacientes.
Un niño herido en un accidente
Durante la tarde, además, se tuvo que lamentar un accidente de tráfico en el cruce de la calle Maestro Ramis con Valle Inclán, en la que resultaron heridas dos personas, y una de ellas un niño.
Rápidamente se trasladaron hasta el lugar varías patrullas de policía y una ambulancia, que trasladó al menor al Centro de Salud de Novelda.
Un aparatoso choque en el que han sufrido daños no solo los dos vehículos implicados sino también otros dos más que estaban estacionados.
Además, durante la noche otro conductor tuvo un accidente de circulación y dio positivo en el test de alcoholemia.
Cazan a un fugitivo en un supermercado
Este miércoles, al mediodía, la Policía Local colaboró con la Guardia Civil en otro caso. Se trataba de la detención de un varón que se encontraba en busca y captura, que ha sido capturado gracias a la colaboración de los empleados del supermercado.
Según ha explicado la policía el hombre se había refugiado en el interior de un supermercado de la avenida Constitución, donde ha sido detenido, lo que ha causado un gran revuelo entre los ciudadanos que se encontraban en la zona.