El Padre Dehón reabre su cine dieciséis años después de cerrar la que fue última sala comercial de la ciudad
El colegio Padre Dehón abrirá al público el próximo lunes a las siete y media de la tarde, en una sesión especial de vídeo fórum, su salón de cine con la proyección de la película Blade Runner, un clásico del cine de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la semana cultural dehoniana en honor al fundador del colegio.
Una actividad cargada de nostalgia porque desde hace tres lustros el salón no se ha abierto al público para la proyección de cine, para lo que fue concebido en los años 50, quedando únicamente como salón de actos del centro y para la proyección esporádica exclusivamente para la actividad interna del colegio. “Recuperamos un espacio para lo que fue diseñado a mitad del siglo pasado y que ha sido toda una referencia en la ciudad, y lo hacemos con un clásico del cine y abierto de manera gratuita a todo el público para que puedan disfrutar de nuevo de esta sala emblemática”, ha indicado el profesor Joaquín Juan, uno de los organizadores de esta semana en la que colabora el Ayuntamiento de Novelda y la Universidad de Alicante.
“Este es un primer paso para recuperar el cine en Novelda, con esta iniciativa estamos explorando la posibilidad de que tenga cierta continuidad y que llene un hueco que tenemos en la oferta cultural del municipio”, ha indicado el concejal del área Valentín Martínez.