Inaugurado el Belén Municipal tras el pregón de Navidad ofrecido por el sacerdote Julián Sola
Este sábado quedó inaugurado el Belén Municipal. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, participó de esta inauguración, como viene siendo habitual, en los soportales del Ayuntamiento. Previamente, en la iglesia de San Pedro, una misa cantada y el pregón de Navidad ofrecido por el sacerdote Julián Sola dieron el pistoletazo de salida a los actos organizados con motivo de estas fiestas tan entrañables y familiares.
Sola habló de sus recuerdos ligados a la Navidad, desde su infancia en su Navarra natal, pasando por sus años en el seminario de Salamanca y durante su larguísima trayectoria en Novelda. No en vano, es un sacerdote “con un gran calado en la población, tanto por su trabajo en el colegio de los Padres Reparadores como por haber oficiado todo tipo de celebraciones a varias generaciones de noveldenses”, destaco la alcaldesa que le hizo entrega de un obsequio de la Asociación de Belenistas, organizadora del acto en el que actuó también la coral Magdala.
Milagrosa Martínez también invitó a todos los presentes a “los numerosos actos organizados por el Ayuntamiento para estos días, pensando sobre todo en los niños para quienes la Navidad es siempre una época muy especial”.
El Belén Municipal es obra de la Asociación de Belenistas de Novelda y, como cada año, despierta un gran interés en la población por ver las escenas recreadas entorno al nacimiento de Jesús. El acto estuvo amenizado por un agradable concierto y despertó el interés de muchos noveldenses.