Una espectacular persecución nocturna a 80 km/h por las calles de Novelda acaba con dos detenidos, uno de ellos en busca y captura
Los ocupantes del turismo arrojaron una mochila
Anoche, a las 23:35 horas, una patrulla de la Policía Local de Novelda observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle José Noguera. Al percatarse de la presencia policial, el vehículo inició una huida a toda velocidad para no ser interceptado, llegando a alcanzar los 80 km/h en la calle Mayor.
Varias patrullas se unieron a la persecución, intentando cortar el paso del vehículo por la calle Colón, donde los ocupantes del turismo arrojaron una mochila. Finalmente, en la calle Gabriel Miró, los agentes lograron detener el vehículo, pero los dos ocupantes huyeron a pie en diferentes direcciones.
Gracias a las señales de los ciudadanos que se encontraban en la vía pública, los agentes consiguieron interceptar a los dos individuos, uno de los cuales tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica para poder ser detenido.
La mochila lanzada desde el vehículo fue recuperada y en su interior se encontraron varios objetos, entre ellos un ordenador portátil, que se presumen son producto de un robo. Además, el vehículo carecía de documentación y en su interior se hallaron diversas herramientas que podrían haber sido utilizadas para robos.
Uno de los detenidos tenía una orden de búsqueda y captura, mientras que el otro se negó a identificarse y no portaba documentación.
Los dos detenidos, junto con el material incautado y el vehículo, fueron puestos a disposición judicial.
La Policía Local de Novelda agradece la colaboración ciudadana que fue fundamental para la detención de los dos individuos.