El edil de Servicios Sociales niega “categóricamente” que no se tramiten las subvenciones de la renta garantizada
El concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda ha negado “categóricamente” que su departamento haya dejado de tramitar las subvenciones a la renta garantizada, tal y como asegura el grupo municipal de UPyD.
El edil Alonso Carrasco ha explicado que “lo único que hemos hecho es adoptar la decisión de que sea la propia Generalitat la que ingrese a los beneficiarios las ayudas de la renta garantizada con el objetivo de que el proceso sea mucho más rápido que si el dinero lo ingresan al Ayuntamiento”.
Carrasco ha indicado que esta fórmula es “habitual en otros municipios”, porque “parece ser que la Generalitat tarda menos tiempo en transferir el dinero de las ayudas a los propios beneficiarios que cuando se hace pasando por el consistorio”.
El concejal de Servicios Sociales ha lamentado la “desinformación y mala fe” con la que actúa el portavoz de UPyD al que le ha pedido que “no hable tan ligeramente de cosas que son tan senibles para, precisamente, la población más vulnerable”.
Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los beneficiarios y a los que pudieran necesitarlas en un futuro subrayando que “no hemos dejado de tramitar las ayudas desde Servicios Sociales sin un solo día, estamos para ayudar y colaborar en todo lo que podamos con la población en riesgo de exclusión y, por tanto, es absolutamente falso que nos hayamos querido desentender de un tema tan importante, sino más bien hemos pretendido todo lo contrario”.