El edil de Hacienda dice que es “injustificable” que el Ayuntamiento tenga problemas de pago
El concejal de Hacienda, Francisco Belda, ha informado hoy que el portavoz y presidente local del PP, José Rafael Sáez, continúa sin saldar la deuda que tiene con el Ayuntamiento de 4.112 euros, ingresados indebidamente al grupo municipal y que están pendientes de ser devueltos a las arcas municipales desde hace más de un año.
En palabras de Belda es “injustificable” que “mientras hay muchas empresas a las que, debido a la difícil situación económica del Ayuntamiento, se les tarda en pagar, el grupo municipal del PP siga sin devolver un dinero que se le ingresó indebidamente”.
El titular de Hacienda, que reconoce que estos hechos los ha trasladado a los responsables provinciales del Partido Popular, ha enviado una nueva notificación a Sáez en la que se le comunica que el Ayuntamiento va a “investigar el caso, porque pudiera ser que exista documentación que pruebe que hubo tres titulares a título personal en dicha cuenta (personas físicas) y que ni siquiera fuera una cuenta del Partido Popular Novelda.
El edil de Hacienda ha dicho que si antes de que finalice la actual legislatura no se ha saldado la deuda, pondrá todo el expediente en manos del nuevo equipo de Gobierno para que “sean ellos quienes lleven este tema ante los tribunales ya que nosotros no lo podemos hacer legalmente hasta que no expire el actual mandato”.
Según la documentación de la que ya dispone Belda, durante los años 2011 y 2012, los concejales del PP y algunos cargos de confianza ingresaban una serie de cantidades mensuales en una presunta “cuenta del Partido”. Esta presunta “cuenta del Partido Popular” coincide en ser la cuenta que debiera ser del Grupo Municipal Popular, donde se realizó la asignación al grupo político pero se desconoce si la misma está puesta a nombre de personas físicas, que es lo que se va a investigar.
El edil ha terminado señalando que “ante la gravedad de esta situación, volvemos a insistir en la importancia de que queden pagadas desde ya estas cantidades no compensables que ascienden a 4112,65 €”.
Por último el edil ha dicho que la campaña electoral se aproxima y “no pagar las deudas contraídas y aceptadas por pleno, supone una mala imagen para la marca Partido Popular y para cualquier representante público de dicho partido”.