El Consejo Escolar presentará alegaciones a la supresión del bus escolar de la Estación, con un informe municipal que certifica que se cumple la distancia mínima exigida
El Consejo Escolar Municipal ha decidido esta mañana presentar una serie de alegaciones a la decisión de la conselleria de Educación de suprimir el autobús escolar del barrio de La Estación. Las alegaciones se sustentan en un informe técnico municipal en el que se certifica que la distancia, en línea recta, desde el barrio hasta el colegio público Sánchez Albornoz cumple con el mínimo de 3 kilómetros que se recoge en el nuevo reglamento de la administración autonómica.
El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha explicado que “la comunidad escolar se ha mostrado unánimemente en contra de la supresión de este servicio que lleva en funcionamiento cuatro décadas, expresando así el rechazo a la decisión que conocimos a final de la semana pasada y sobre la que desde el equipo de Gobierno ya mostramos nuestro total desacuerdo”.
Las alegaciones serán ahora enviadas a la conselleria con el fin de que se restablezca el servicio. El responsable de Educación ha subrayado que “estamos actuando con celeridad y diligencia para dar respuesta a este problema con el que nos hemos encontrado, emitiendo informes técnicos y siendo sensibles a este asunto que esperamos sea resuelto por la administración autonómica a la mayor brevedad”.
Por otro lado el edil se ha mostrado contrario a que los niños utilicen la carretera para desplazarse andando desde el barrio hasta el colegio. “Es una temeridad que un concejal de este ayuntamiento como el portavoz de UPyD proponga que los niños vayan hasta el colegio andando por una carretera con el riesgo que ello conlleva”, matizando que “le pido al señor Esteve que, por una vez, actúe de forma sensata y responsable y no aliente este tipo de acciones que pueden ser peligrosas para la seguridad de los niños y de las personas que les puedan acompañar y le insto a que sume esfuerzos a los que está realizando el Gobierno local”.
Tal y como ya hizo en sus declaraciones el pasado viernes, el concejal de Educación ha reiterado que “debemos dejar al margen a los niños y tenemos que ser los mayores los que peleemos por resolver este asunto. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el primer día para darle una solución y en un tiempo récord hemos puesto todos los medios necesarios para que las alegaciones tengan la suficiente consistencia”.