Lo Nostre apuesta por una coalición valencianista con la base del estatuto de autonomía para alcanzar las instituciones
El partido valenciano Lo Nostre ha señalado la necesidad de crear una coalición valencianista que tenga como base el Estatuto de Autonomía, ya que cómo ha reiterado el presidente de la formación, Tomás Meliá, “no se puede repartir el voto entre siete partidos que defienden cosas parecidas y que aglutinan la misma posibilidad de voto”.
Desde la formación de Lo Nostre apuntan que esta coalición valenciana debe estar por encima de todos los intereses y formada por gente comprometida con el valencianismo político y sin interferencias externas, para luchar por las necesidades reales de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y no estar sometidos a las pretensiones centralistas.
Para Lo Nostre, este proyecto político tiene que trabajar a largo plazo y preparar unas elecciones municipales con garantías, para después pujar en unas elecciones autonómicas con plenas vistas hacia el éxito, con el objetivo de presentar candidatos al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.
«Estamos abiertos a escuchar las propuesta por la unión conocer sus intenciones y sus planes a futuro nos ayudara a entender el proyecto», ha dicho el secretario de organización Quique Cuevas. Así pues, Lo Nostre sigue trabajando por dar a conocer la iniciativa, con la vista puesta en colaborar con aquellos partidos que desde el trabajo y el esfuerzo tengan un proyecto con un plan establecido y una clara hoja de ruta.
El pasado miércoles, Lo Nostre se reunió de manera informal en una comida, con la formación Derecha Regional Valenciana con Chimo Corredor a la cabeza y donde se habló de la encuesta que se ha realizado durante el mes de abril y de cómo está el actual panorama político con las diferentes iniciativas por la unión y del resto de partidos nuevos y actuales.
Los dos lideres políticos tanto Tomás Meliá como Chimo Corredor han manifestado la necesidad de concurrir en una alianza estratégica que aglutine a la mayor parte de los partidos que trabajan por la autonomía. De esta reunión ha salido un compromiso de trabajo conjunto por parte de las dos fuerzas políticas y como bien dice el secretario general de DRV Antonio Fernandez: «no se trata de llegar los primeros, se trata de llegar, tenemos que unirnos y ceder unos y otros, primero para una fuerte unión, segundo para que no haya interferencias entre nosotros, y no se metan gente extraña a los valencianos, ni a Valencia, pero el respeto tiene que ser la norma entre nosotros».