elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nieves Martínez: “El Consell de Mazón trabaja por las políticas de empleo activo mientras Sánchez las recorta”

Nieves Martínez: “El Consell de Mazón trabaja por las políticas de empleo activo mientras Sánchez las recorta”
  • “Los valencianos estamos infrafinanciados también en materia de Empleo ya que  recibimos casi 100 euros menos por desempleado que la media nacional”

  • “Es totalmente injusto que con Cataluña el Estado tenga barra libre y la Comunitat Valenciana deje de recibir fondos tan necesarios”

La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha lamentado que “mientras el Consell de Carlos Mazón trabaja y apuesta por poner en marcha políticas para fomentar el empleo activo, el Gobierno de Pedro Sánchez no hace más que recortar los fondos para las mismas”. Una situación, ha subrayado, “que el anterior ejecutivo no denunció”.

La diputada popular ha indicado que “los valencianos estamos infrafinanciados también en este asunto ya que  recibimos casi 100 euros menos por desempleado que la media nacional”, mientras que “hay autonomías que reciben más de 1.000 euros por persona, la Comunitat Valenciana percibe 523 euros”.

“Es totalmente injusto que con Cataluña el Estado tenga barra libre y la Comunitat Valenciana deje de recibir fondos tan necesarios destinados a educación, sanidad, servicios sociales y en este caso empleo” ha remarcado la portavoz.

“El Consell, a través de Labora y la Conselleria de Empleo, ha apostado desde el primer momento por aprobar distintas medidas que favorezcan la empleabilidad de los valencianos” ha señalado Nieves Martínez, quien ha añadido que “el presupuesto de 2024 destinado a tal fin ha ascendido a 446,1 millones de euros y se ha incrementado en 1.438,39 euros por persona desempleada, lo que representa 100 euros más que en 2022”.

Por contra, “el Botànic gastó el 74% de los fondos asignados por el Fondo Social Europeo hasta 2027 en solo dos años, lo que supuso una desagradable sorpresa para este gobierno del cambio, que de nuevo tuvo que hacer frente a una de las muchas meteduras de pata del anterior Consell”.

Subir