SOCIEDAD

Netflix termina definitivamente con las cuentas compartidas

MARINA RAMIS - 09/02/2023

La compañía cobrará un extra de casi 6 euros por la creación de perfiles fuera de la misma unidad doméstica

Netflix confirma y pone en práctica su nueva política en la compartición de sus cuentas, algo que la compañía ya había avisado con anterioridad al anunciar que la pondría en práctica en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a partir del inicio de este año 2023.  

Para regular las cuentas compartidas, según ha dicho Netflix en su comunicado oficial ''el enfoque ha sido dar a los miembros un mayor control sobre quién puede acceder a su cuenta'' ya que la idea principal de la compañía es que una cuenta compartida de Netflix ''está diseñada para un único hogar''.

Para justificar este cambio de estrategia, la empresa alega que para producir mayor número de series y películas y alcanzar la mayor calidad posible, necesitaban de este cambio ya que ''hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas''.

¿Y si nos vamos de viaje?¿Podremos seguir viendo Netflix?

Esto ha suscitado muchas dudas entre su público, pero desde sus cuentas oficiales en redes sociales, Netflix ya se ha encargado de resolver algunas de ellas. Así pues, confirman que se podrá seguir viendo Netflix mientras se está de viaje, por ejemplo, ya que podrán iniciar sesión desde sus dispositivos personales o en un nuevo televisor.

Dentro de esta nueva política hay opciones para las personas a las que afectará. Si tienes un perfil en una cuenta compartida se te ofrece la opción de transferir el perfil a una nueva cuenta. De esta forma el usuario no perdería nada de su historial, así como juegos guardados, listas personalizadas o recomendaciones.

Las nuevas cuentas para compartir en diferentes domicilios contarán con un incremento en el precio en el plan es Estándar o Premium de 5’99 euros por persona, en el caso de España, con un tope de hasta dos perfiles. Todo esto lo podrá controlar Netflix a través de la dirección de IP que se debe verificar como uno de los requisitos de esa nueva política.