La Navidad más dulce que nunca: los hornos tradicionales sacan sus surtidos
Polvorones, turrones, mazapanes, ‘pastissets’ o el Roscón de Reyes son algunas de las propuestas de los artesanos valencianos para estas fiestas
En Navidad es habitual acabar las comidas y las cenas con un buen dulce. Y para ello, los hornos de la Comunitat Valenciana se afanan en preparar los surtidos más tradicionales que sirvan de colofón a una buena comida.
Estos días de fiestas, las mesas de muchas familias se llenan de copiosos manjares y pese al empacho de las cenas y comidas, no hay quien se resista a llevarse un dulce a la boca.
Para llegar a tiempo, los hornos tradicionales de la Comunitat Valenciana ya llevan semanas preparando los dulces típicos de Navidad con los que endulzar más estas fiestas.
Este es el caso del Gremi de Forners de Castelló que ya tiene en sus escaparates los mejores surtidos de dulces. Desde polvorones, mantecados o turrones, hasta mazapanes, anguilas, cascas, nueces al fondant o ponches de yema, souflés, troncos de Navidad o panetones.
También es habitual ver en los escaparates de los hornos tradicionales valencianos algunas variedades del típico Roscón de Reyes que, aunque es habitual para el 5 de enero, hay quien no se resiste a llevarse a casa uno de ellos para ir haciendo boca y prepararse para la llegada de los Magos de Oriente.
Otros de los dulces típicos de Navidad es el hojaldre o pasta de broche, crema, chocolate, cabello, boniato, nata o trufa.
Tampoco faltan los típicos ‘pastissets’ de cabello, boniato, calabaza, naranja, chocolate, todos ellos elaborados con una maravillosa pasta de licor de anís o moscatel.