JUSTICIA

Un naturista de Aldaia intenta entrar desnudo a los juzgados en Valencia

ROSA PIQUER - 27/09/2022 | Fotógrafo: Twitter Reyes Tolosa

“No es que esté en contra de la ropa, pero hoy no hace frío”, alegaba el procesado a la entrada de la Ciutat de la Justícia

Los agentes de la autoridad han frustrado la intención de un procesado de entrar desnudo a la Ciutat de la Justícia en Valencia para acudir al juicio que tenía por exhibicionismo por la vía de lo contencioso-administrativo.

El hombre llegó a la sede judicial como Dios lo trajo al mundo y declaró ante los medios de comunicación que “no es que esté en contra de la ropa, pero hoy no hace frío”.

Sin embargo, ante el intento de entrar en la Ciutat de la Justícia, varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil le dieron el alto y le invitaron a que se vistiera. “Si no se viste lo vamos a detener”, le han indicado.

Se trata de un joven naturista de 29 año, natural de Aldaia, al que ya se le han impuesto una decena de multas por un importe de 3.000 euros que reivindica como una “práctica legal” y defiende su derecho a ir desnudo por la vía pública.

Por ello, el hombre acabó accediendo y vistiéndose para poder acudir a la cita con el juez como consecuencia de una denuncia que le interpusieron por pasearse desnudo.

Pablo Mora, abogado del procesado exhibicionista ha asegurado que en otra ocasiones su defendido también ha sido sancionado en la vía Penal, aunque estas condenas se encuentran recurridas.

Y es que este hombre entró a una comisaría de la policía desnudo.

La mayoría de las sanciones que le imponen no suelen ir por la vía penal, sino por vulnerar el artículo 37 de la conocida como Ley Mordaza, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no se produzca ante menores.

Aunque actualmente tiene varias causas abiertas, otras según ha explicado su abogado han sido ganadas por el acusado alegando la vulneración de sus derechos fundamentales o del principio de la legalidad.