elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lo que nadie te dice sobre las coronas dentales

Lo que nadie te dice sobre las coronas dentales

    Las coronas dentales son unas prótesis que actúan de funda para cubrir uno o más dientes que estén afectados por caries, traumatismos o algún otro problema, que hacen verlos mal de manera estética y de salud. Cuando las coronas dentales son colocadas, quedan fijas de manera que el paciente no puede retirarlas. Estas ayudan a masticar correctamente los alimentos y a mejorar estéticamente la dentadura para lucir una sonrisa hermosa.

    Para colocar estas coronas primero se debe moldear a la medida del diente y se toma una impresión para hacer la corona y así colocarla. En el blog de Dentakay, se habla a fondo acerca de las Coronas Dentales, además de sus precios en diferentes países. 

    Tipos de coronas 

    Las coronas se clasifican según su tipo de material, si bien todas dan resultados excelentes, unas tienen características que las hacen sobresalir más que a otras:

    • Porcelana fundida sobre metal: Son el tipo de corona más común o utilizada siendo estándar por más de 50 años. Esta combina la resistencia, la fuerza del metal y las propiedades estéticas que presenta la porcelana para mostrar una sonrisa hermosa, la función de la porcelana es netamente estética ya que se fusiona con la parte exterior del metal para ocultar el color gris.
    • Porcelana: Son muy tradicionales y famosas en el mercado, han ganado popularidad ya que tienen resultados estéticos altamente verificados y no están fusionadas con ningún metal.
    • Zirconio: Están hechas de un material de cerámica altamente biocompatibles con la boca, también ofrece una gran opción como corona dental porque no están fusionados a metales. Estéticamente cumplen el objetivo además porque son famosas por ser muy resistentes y no se fracturan de manera fácil.
    • Oro: Están hechas de oro pero no es uno sólido, sino que están fundidas con otros metales como el cromo y el paladio, son muy resistentes con el tiempo pero tienen un defecto y es que estéticamente no son muy llamativas ya que su color es muy poco natural. Son más económicas y con el tema del color se puede solucionar si se mezcla con porcelana, sin embargo puede traer consecuencias como alguna alergia ya que no deja de ser oro y el diente debe ser aún más preparado que al colocar otra corona normal, hoy en día no son muy usadas.
    • Emax: Es otro tipo de corona de cerámica sin metal que son fabricadas con un material llamado disilicato de litio y tiene propiedades que estéticamente son muy favorables para el paciente.
    • Resinas: Son usadas solo para casos provisionales ya que son poco resistentes y se descoloran muy fácilmente. 

    ¿Cuándo se recomienda el uso de las coronas dentales?

    El especialista después de un buen chequeo las recomendará al paciente si se presentan los siguientes casos:

    1. Cuando el diente esté afectado por caries, una fractura o esté débil por algún desgaste que esté provocando pérdida en la estructura, el especialista le recomendará por motivos de restauración y protección.
    2. Cuando se presentan sólo motivos estéticos donde el paciente quiera lucir una mejor sonrisa y cambiar el color amarillento de la dentadura.
    3. Al momento en que se ha realizado una endodoncia son muy recomendadas ya que este tratamiento trae consigo mucha destrucción de la pieza dentaria volviéndo más débil, una corona ayuda a la protección de éste y a qué se vaya restaurando sin problemas.
    4. Cuando se coloca un implante dental son recomendables para ir restaurando los dientes.
    5. Si el paciente padece de bruxismo, se recomienda la corona en un intento de preservar la dentadura de los daños que esta patología conlleva.

    ¿Cuánto duran las coronas dentales?

    Existen muchos factores para que una corona pueda durar, pero por lo general tienen una duración de 15 a 20 años, el paciente debe tener en cuenta que el tener una buena higiene bucal después de cada comida es fundamental para que puedan durar. Hay coronas que pueden durar hasta 30 años pero todo esto depende de cómo sea la mordida, la salud dental del paciente, que no presente ninguna enfermedad que pueda exponer la corona, entre otros. Si te ha gustado y deseas conocer aún más sobre cada tipo de corona dental pulsa aquí y conoce cada detalle. 

    Importancia de las coronas dentales

    Las coronas dentales tienen una gran importancia dentro de los tratamientos odontológicos ya que no solo ayudan a que los dientes se vean perfectos estéticamente, sino que van de la mano con diferentes tratamientos como los implantes dentales o la endodoncia, también juegan un papel importante en la corrección de diversos problemas bucales.

    Subir