Nace el robot paellero capaz de cocinar sin la supervisión de un chef
El prototipo fue presentado en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga
Cocinar una paella y estar haciendo otra actividad ahora parece estar más cerca. El robot paellero que se presentó en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga está causando furor en España y algún que otro recelo entre los cocineros más puristas.
El robot paellero se encarga de introducir los ingredientes en la paella y removerlos. De hecho, en Málaga se preparó la primera paella con este robot y para ello no fue necesaria la supervisión de ningún cocinero.
La unión de las compañías ‘Be robot 5’ y ‘Mimcook’ han hecho posible que se pueda preparar el plato típico valenciano por excelencia sin necesidad de que un cocinero esté pendiente de todo el proceso.
Los creadores del robot paellero consideran esta herramienta solo un dispositivo que permite ahorrar trabajo al chef y que éste pida centrarse en la creatividad.
Pero el robot no solo hace paellas. Sino que es una herramienta multifunción que, conectándose a la freidora, puede freír patatas y cocinar hamburguesas si antes se le coloca una parrilla.
Pero surge una duda, ¿cómo sabe el robot si la paella está bien de sal y al punto? Para eso todavía hace falta la mano humana y si es de un valenciano mucho mejor.