Muzzati: “¿A qué espera el PP para apartar a Carlos Fabra de la política?”
UPyD exige la dimisión del presidente del Partido Popular en Castellón
La apertura de juicio oral y la petición de hasta nueve años de prisión es motivo suficiente para exigir la dimisión de Carlos Fabra
“El Partido Popular está recogiendo la cosecha de lo sembrado durante 16 años en el poder”
Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana insta al presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, a que presente su dimisión o, en su defecto, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que también es presidente del partido a nivel autonómico, le cese de sus funciones. En este sentido, el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, se pregunta “¿a qué espera el PP para apartar a Carlos Fabra de la política?
El partido argumenta que la apertura de juicio oral ordenada por el juez del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Nules contra Carlos Fabra, su exmujer, María Desamparados Fernández, por el 'caso Naranjax', así como contra Vicente Vilar, administrador único de la empresa, y su entonces mujer, Montserrat Vives, es motivo suficiente para que un cargo de un partido, que ha sido, en otras ocasiones, elegido por los ciudadanos, deje de ensuciar la vida política de la Comunitat.
“Que el juez pida hasta nueve años de prisión a Carlos Fabra por no declarar una burrada de dinero a Hacienda es algo gravísimo. No sé si en el PP van a seguir haciendo oídos sordos con este tema, porque este asunto lleva más de cinco años en los juzgados. A lo mejor tratan de imponer un cordón sanitario como con el caso Emarsa para que no salpique más allá de lo estrictamente necesario. El PP de Alberto Fabra tiene que actuar con contundencia, reclamar responsabilidades y cumplir con sus promesas electorales de combatir la corrupción con las herramientas propias del Estado de Derecho”, declara Muzzati.
El coordinador territorial afirma que “si los altos cargos del Partido Popular que están imputados por varios delitos de evasión fiscal, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, falsedad de documento mercantil o cohecho impropio pasivo pertenecieran a la formación magenta, serían expulsados inmediatamente del partido.
Es más, con UPyD esta situación no se habría producido porque los cargos públicos electos no pueden ir en las listas electorales, tal y como refleja nuestro programa electoral”.
“El Partido Popular está recogiendo la cosecha de lo sembrado durante 16 años en el poder. La desastrosa gestión y un reguero de casos de corrupción están provocando que consellers, diputados autonómicos, diputados provinciales, concejales y altos cargos en el partido estén pendientes de resolver innumerables causas judiciales ante los tribunales. Si de verdad quisieran limpiar la vida política de imputados, tanto el PP como el PSOE no hubieran permitido llevarlos en sus listas. Ahora tenemos a Sonia Castedo, a Francisco Camps y a Ricardo Costa, por ejemplo, imputados en distintos casos turbios y los tres son diputados autonómicos y Castedo, encima, es alcaldesa de Alicante”, concluye Muzzati.