El Pleno de Mutxamel aprueba la adhesión al “Plan Xarxallibres” de la Generalitat
El Pleno de Mutxamel aprobó ayer por unanimidad la medida propuesta por PSOE y Compromís, con el fin de que el Ayuntamiento de Mutxamel se adhiera al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos y alumnas que cursen la educación obligatoria en este municipio.
Se trata de un plan que deberá ir cofinanciado por las tres administraciones: local, provincial y autonómica.
La portavoz socialista Loreto Martínez explicó que “Este plan nace con el objetivo de que todos los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria dispongan de los libros de texto de una manera gratuita, ya que para el partido socialista el acceso a los libros de texto es un derecho”.
“Los y las socialistas entendemos que la Educación en la mejor forma de invertir en la futuro de nuestra comunidad. Todo lo que se invierte en educación no es un gasto, sino que es una inversión”. Asimismo, Martínez manifestó que “se trata de una medida justa y necesaria ya que para el Partido Socialista, el derecho a la educación es un derecho social y universal”.
“Estamos muy satisfechos de que esta iniciativa haya sido respaldada por todos los grupos políticos” declararon los portavoces del PSOE y Compromís.
Por su parte, el portavoz del grupo Compromís, Lluís Pastor, puso en valor “el beneficio no solamente educativo de la medida que supondrá un ahorro significativo para las familias de Mutxamel, no sólo durante este curso escolar, sino para el periodo que se acuerde de la vigencia de este plan”.