Los niños y jóvenes que participan en Diverestiu se van de excursión
El Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Obra Social de la Caixa, llevarán a los niños a las exposiciones 'El bosque, mucho más que madera' y 'Los clicks toman el castillo'
Los niños más mayorcitos, nueve a doce años, visitarán la carpa que la Caixa, ha instalado en la playa de San Juan, donde podrán disfrutar de la exposición interactiva El Bosque, mucho más que madera, donde podrán conocer cómo funciona un árbol, como se crea el humus, que es la madera. Desde las humildes lombrices, imprescindibles para la formación del humus, hasta los árboles, indiscutibles protagonistas de la exposición, el recorrido que les ofrece la exposición es la mejor manera para disfrutar y comprender este complejo ecosistema llamado bosque.
Los más pequeños, de seis a nueve años, acudirán a ver la exposición que actualmente se puede visitar en el Castillo de Santa Barbara de Alicante, Los clicks toman el castillo, que recoge una selección de 800 personales de clicks de Playmobil, junto a 1.200 objetos que reproducen 10 escenas de la historia de Alicante. La muestra esta instalada en la sala Cuerpo de Guardia, y hace un recorrido desde la antigüedad hasta la actualidad, con presencia de iberos, romanos, la época medieval, los ataques piratas a las costas, las torres de defensa de la Huerta y el papel de la ciudadanía.
El Alcalde, Sebastián Cañadas, y el Director de la Caixa en Mutxamel, Paulino Aragonés, les desea a todos los participantes que disfruten mucho de las excursiones.