VOX Mutxamel vota en contra de unos presupuestos para el 2024, “bendecidos” por Podemos-EU y Compromis
Miguel Da Silva: “Se ha consumado la alianza del PP con los comunistas de Podemos-Eu y los independentistas de Compromis, el tripartito del Pacto de la Torre Ferraz se ha unido para aprobar los presupuestos para el 2024.”
En el Pleno extraordinario, en el que se presentaban los próximos presupuestos del 2024 para su aprobación, el grupo político VOX ha votado en contra de unas cuentas que, según su Portavoz, Miguel Da Silva: “no son realistas ni equilibradas, son inadecuadas y no son buenas ni para los vecinos ni para el municipio, porque no recogen las necesidades reales que demandan los mutxameleros”.
Por su parte, Miguel Da Silva ha señalado que el equipo de Gobierno ha aceptado algo más del 50% de las enmiendas de VOX, parte de ellas parcialmente. “En los presupuestos del 2023 aceptaron el 88% de nuestras enmiendas, de las que a fecha de hoy solo un 40% han sido ejecutadas, la falta de ejecución de las propuestas define claramente el nivel de compromiso del Sr. Alcalde, con las que aprueba y con lo que luego ejecuta, eso si cada año tenemos un remanente de 3 a 4 millones que va a parar al banco, no se entiende esa manera de gestionar, después de tantos años gobernando”.
El portavoz de VOX expresa su incredulidad: “cuando revisado el presupuesto observa que existen más de 290 partidas abiertas a 0,01 céntimos, por lo que es imposible saber ni cuanto se van a incrementar, si se van a incrementar o de qué partida prescindirán. Luego están las partidas “Por sí”, estas son las que tienen una cantidad monetaria, pero se desconoce si será necesario el gasto, de esas hay unas cuantas también”.
“Luego tenemos las partidas ideológicas y chiringuitos varios, que son un derroche y despilfarro del dinero de los impuestos de los mutxameleros, que ascienden en este presupuesto a más de 400.000 euros, todas estas partidas no solo se han mantenido sino que se han visto incrementadas, para satisfacer los deseos de sus socios de Gobierno (Podemos-IU-los comunistas y los Independentistas de Compromis), a los que han aceptado prácticamente el 100% de sus enmiendas sin pestañear, para así obtener el favor de esos Grupos para que les aprueben los presupuestos” añade Da Silva, a la vez que declara “es penoso y una verdadera lástima que un partido como el PP con más de 40 años de historia y que ha sufrido la lacra del terrorismo de ETA, se apoye en dos grupos políticos como Podemos y Compromis para sacar adelante unos presupuestos. Unos partidos que blanquean a ETA, apoyan la ruptura de España y la Amnistía.
“¿Sr. Alcalde, la próxima manifestación en contra de la amnistía volverá a acudir usted a apoyarla, con su bandera del PP? Incide Da Silva.
Miguel Da Silva expresa: “Lo que va a suceder hoy en este Pleno es gravísimo, después de 12 años en política, Sr. García Berenguer me demuestra que no entiende cómo funciona o tiene una visión distorsionada de la misma, es que aquí no vale el colegueo o amiguismo, porque usted Sr. Alcalde no se va a apoyar en dos vecinos del municipio, como son el Sr. Borja Iborra o la Sra. Conchi Martínez, se va a retratar con unos ediles que representan unas siglas y unas ideas políticas que todos conocemos, menos usted parece ser. Mire, si yo fuese el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, le llamaría a consultas para pedirle unas cuantas explicaciones”.
Y finaliza el portavoz de Abascal añadiendo que “el único que está bloqueando el normal desarrollo de la política en este Ayuntamiento es usted, VOX se ha sentado a negociar dos veces y le ha tendido la mano en varias ocasiones, para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Mutxamel y tener así un gobierno estable, fuerte, con una mayoría holgada y de derechas, es la lectura que hay que dar a los resultados de las últimas elecciones municipales y usted se ha negado”.