Mutxamel celebra las VI Jornadas de Orientación Formativa para el empleo con la participación de más de 40 empresas e instituciones
La actividad se realizará el 15 de marzo de 9:00 a 14:00 horas y tiene como objetivo ayudar a la juventud a diseñar su itinerario académico y profesional
El Ayuntamiento de Mutxamel desde la concejalía de Empleo, la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Educación, celebra el próximo 15 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el “Parque Municipal del Canyar de les Portelles” las “VI Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo”.
El objetivo de actividad es que el alumnado de los Institutos de Mutxamel y las personas que lo deseen, puedan informarse sobre los recursos formativos existentes, y que permiten dar respuesta a las perspectivas relacionadas con sus estudios, con el objetivo final de mejorar su cualificación profesional para su posterior incorporación al mercado laboral. Las jornadas no solo facilitan información, sino que se plantean como un lugar donde poder encontrar diversidad de ideas para un futuro que, por el momento, no tienen completamente definido.
Durante la actividad los expositores participantes, entidades formativas y empresas lideres de varios sectores del municipio, podrán difundir y generar por una parte, conocimiento sobre su oferta formativa: itinerarios formativos,
accesos, características generales (económicas, aptitudes, actitudes, empleabilidad) y por otra, conocer las necesidades reales de los perfiles profesionales específicos de contratación de cada una de las empresas invitadas al evento, ofreciendo al mayor número de visitantes y estudiantes, una completa atención para resolver sus dudas y preguntas, ayudándoles a decidir, en su caso, la mejor opción para su formación profesional. Unas jornadas no solo
interesantes para el alumnado sino también para padres, profesionales de la formación, orientadores y empresas de diferentes sectores en general.
Estas jornadas, se han promocionado al igual que en ediciones anteriores, en los centros educativos de Mutxamel que han recibido la propuesta un año más como una gran oportunidad para su alumnado.
En esta edición, se cuenta con más de cuarenta expositores entre diferentes Administraciones, fuerzas de seguridad, Universidades, Institutos de enseñanza obligatoria y de formación profesional, centros de formación privados, empresas y organizaciones las cuales se han ofrecido para dar respuesta a los intereses personales de los visitantes.
Durante el evento, habrá varias actuaciones y demostraciones en directo que ayudarán a los participantes a comprender desde una perspectiva práctica, lo que ofrecen cada uno de los expositores para hacer más atractiva, si cabe, la elección formativa vinculándola con una futura salida profesional.
La edil de Empleo y Juventud, Estefanía Moreno, ha explicado que “consideramos que la formación y el empleo son dos de las cuestiones que más preocupa a nuestros jóvenes, con este evento buscamos dar respuesta a sus intereses y que conozcan los recursos formativos existentes y de los que se pueden beneficiar”. Ha apuntado que “está abierto a todo el mundo que quiera acudir, de hecho, no únicamente para el alumnado o gente joven, también para cualquier persona que quiera contactar con las empresas que participan en la jornada y puedan recibir asesoramiento sobre currículums, distintos puestos de trabajo, etc; hemos trabajado para que el evento tenga una oferta muy diversa y atractiva y queremos que la gente acuda y pueda sacar el mayor rendimiento”.
Por su parte el alcalde de Mutxamel, Rafael García ha agradecido “la respuesta por parte de las entidades relacionadas con el mundo profesional y académico, así como a las empresas de la zona que un año más han querido estar en esta jornada orientada a la juventud del municipio con el fin de reforzar sus ideas o despejar dudas sobre su futuro académico o profesional. Queremos seguir tendiendo la mano a nuestros jóvenes y por ello actividades de este tipo, u otras que mensualmente se llevan a cabo en el Casal de la Juventud, tienen como objetivo que poco a poco cultiven sus perfiles personales y en consecuencia vayan trabajando en su futuro y tengan opciones de aprendizaje cerca de casa, es decir, en el propio municipio”.