Mutxamel celebra la “Fira de la Mascota” para concienciar a la ciudadanía sobre las responsabilidades asociadas a la tenencia de animales
La actividad se realizará el domingo 28 de abril en la zona deportiva ubicada en la calle Serra Grossa, con una programación diversa que incluye un canicross adulto e infantil, charlas, exhibiciones y stands con productos y especialistas del sector
El próximo domingo 28 de abril, Mutxamel celebra la “Fira de la Mascota”. Un evento con más de diez años de trayectoria con el cual, la concejalía de Medio Ambiente pretende visibilizar y hacer hincapié de la importancia del cuidado de los animales y las responsabilidades asociadas a su tenencia.
La actividad, que se celebrará en la zona deportiva ubicada en la calle Serra Grossa (antiguo matadero), empezará a las 9:00 horas y terminará a las 14:00 horas. A primera hora de la mañana, se realizará la recogida de dorsales e inspección de perros participantes en el cross. A las 10:30 horas se dará salida al “canicross adultos” que tendrá una distancia de 2800 metros, a las 11:30 horas será el turno del canicross infantil con 700 metros de recorrido. Hacia el mediodía, se realizará el paseo de la mascota con 1800 metros.
La inscripción será previa al evento o realizarse presencialmente el día del evento en un punto habilitado al efecto. El canicross es un evento solidario, por tanto, la cuota de inscripción será destinada íntegramente a la asociación local “Anima Mundi de Mutxamel”.
En el recinto en el que se realizará el evento, se contará con distintos stands de asociaciones, empresas y entidades relacionadas con el sector que ofrecerán sus productos o servicios. De esta manera, el público puede divertirse con su mascota a la vez que se interesa por aspectos diversos relacionados con la tenencia de animales, como son la nutrición, conducta, relación con el entorno, primeros auxilios, beneficios del deporte, etc. Así mismo se realizarán actividades complementarias como charlas o exhibiciones caninas.
La edil de Sostenibilidad Ambiental, Lara Llorca, ha resaltado que “la feria de la mascota, es una propuesta lúdico familiar para divertirse con las mascotas, dar visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones felinas y caninas y, concienciar a los vecinos y vecinas del cuidado de las mascotas y de la ciudad. Además, en esta jornada también se pone de manifiesto la importancia del deporte y la salud”.
Por su parte el alcalde de Mutxamel, Rafael García ha indicado que “seguimos apostando por este tipo de actividades que fomentan la convivencia, ya no solo entre las personas sino con las mascotas y, además, se aprovecha para dar a conocer esta zona del municipio orientada al ocio familiar y deportivo. En esta edición hemos querido dar relevancia a la labor que realizan las asociaciones felinas que contribuyen al bienestar animal y al de la ciudadanía, así como seguir haciendo hincapié en la importancia del civismo y las conductas de respeto”. Ha animado a la ciudadanía a participar “de esta forma contribuiremos con la entidad a la que irá destinado el dinero recaudado, un hecho que aún aporta mayor significado a esta actividad”.