Mutxamel abre la solicitud de ayudas al transporte juvenil
La convocatoria, que finaliza el 30 de septiembre, tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y el transporte público
Mutxamel abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte juvenil “Bono Jove 2024” dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. La iniciativa pretende fomentar el uso del transporte sostenible y público en cuatro modalidades, dos para adquirir bicicletas o patinetes eléctricos o bicicletas convencionales, y otras dos para sufragar el desplazamiento al centro educativo de forma personal o en transporte público, sufragando así las tarjetas do Bono Bus Jove o Escolar.
Las ayudas pueden oscilar entre 60 y 100 euros según la modalidad a la que se concurra. Los trámites pueden realizarse hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando se cumplan los requisitos, y para ello se deben presentar las solicitudes adjuntando la documentación requerida en la OMAC hasta la fecha indicada.
La juventud interesada en concurrir a estas ayudas debe aportar: Autorización de consulta del Padrón, declaración de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social, compromiso de obligaciones para recibir subvenciones, y autorización para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de la Seguridad Social (modelo de solicitud disponible en la web del Ayuntamiento).
Además, según la modalidad, se debe aportar también: La factura original de la adquisición de bicicleta o patinete eléctrico, los justificantes de recarga de la tarjeta Bono Jove/Bono Escolar TAM y respecto al kilometraje al centro donde cursa estudios actualmente; la acreditación de matrícula del curso 2023/24 y declaración responsable de la distancia al centro escolar.
La concejala de Juventud, Estefanía Moreno, ha destacado que “esta iniciativa se suma a todo el trabajo que desde el área se está realizando para nuestra juventud. Esta medida en concreto, es muy beneficiosa para que los y las más jóvenes de nuestro municipio tengan las mayores facilidades a la hora de desplazarse, bien sea por estudios, trabajo u ocio. Además, queremos que se conciencien de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y por ello apostamos por estas alternativas como medios de transporte. Animamos a toda la juventud de Mutxamel a que solicite estas ayudas y ante cualquier duda siempre podrán pedir información en la Casa de la Joventut donde tienen un equipo y unas instalaciones a su disposición.”.