MUTXAMEL | POLÍTICA

Vox: "Miguel Da Silva Ortega renuncia a EMSUVIM por maniobra política del alcalde para seguir manteniendo el control del ayuntamiento"

ELPERIODIC.COM - 28/05/2024

"La decisión de nombrar Secretario del Consejo al portavoz de Podem-Esquerra Unida parece orientada a mantener el control político del ayuntamiento y compromete la transparencia en EMSUVIM", afirma Miguel Da Silva Ortega

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mutxamel y Consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Mutxamel S.L.U (EMSUVIM), D. Miguel Da Silva Ortega, ha presentado su dimisión irrevocable como Consejero de EMSUVIM con efecto inmediato, en respuesta a la reciente gestión y decisiones tomadas por el Presidente de la entidad.

Durante la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de EMSUVIM el pasado 24 de mayo de 2024, el Presidente del Consejo de Administración y Alcalde de Mutxamel, Sr. D. Rafael García Berenguer, propuso como candidato al puesto de Secretario del Consejo al Sr. Borja Iborra Navarro, Concejal-Portavoz del Grupo Político Unides Podem-Esquerra Unida y también Consejero de EMSUVIM. Esta decisión ha generado una situación de supuesta falta de transparencia y gobernabilidad que Da Silva Ortega considera insostenible.

En sus declaraciones, Miguel Da Silva manifestó que la propuesta del Alcalde "parece orientada a mantener su control en el Ayuntamiento junto a sus socios de gobierno de Podem-EU y Compromís, comprometiendo así la transparencia y la imparcialidad que se esperan de una entidad pública como EMSUVIM. Esta situación ha llevado a Da Silva Ortega a tomar la decisión de dimitir, dejando claro su desacuerdo con la dirección actual de la empresa".

Da Silva Ortega ha sido Consejero de EMSUVIM desde 2019 y, durante su mandato, "ha velado por los intereses de los ciudadanos y la transparencia en la gestión pública. Su dimisión subraya la firme postura de VOX Mutxamel en contra de cualquier forma de manipulación política y falta de transparencia en las entidades públicas", afirman.

Desde VOX Mutxamel "lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la honestidad y el buen gobierno en todas las instituciones en las que participamos. Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que la gestión pública se realice de manera justa y en beneficio de todos los ciudadanos".