elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Da Silva (VOX): “Los conductores de los autobuses interurbanos de Mutxamel por fin, tienen baños"

Miguel Da Silva (VOX): “Los conductores de los autobuses interurbanos de Mutxamel por fin, tienen baños"

    Tras tener conocimiento el Grupo político VOX Mutxamel de la situación tercermundista que estaban sufriendo los conductores de los autobuses interurbanos de Mutxamel, al no tener aseos para poder realizar sus necesidades en las cabeceras de las Líneas 23 (Instituto L`Allusser) y M1 (Urb. Valle del Sol), algo tan básico como eso parecía increíble, por lo que se pusieron a trabajar de forma urgente, para solucionar el grave problema que afectaba al colectivo. Este mismo hecho ya provocó meses anteriores, varios días de huelga indefinida, algo comprensible, ya que esta reclamación venía de meses de negociación con la empresa y no se solucionaba.

    En el Pleno ordinario del mes de julio, el concejal portavoz de VOX Miguel Da Silva en el turno de ruegos y preguntas, solicitó explicaciones al respecto de la situación al Sr. Alcalde, el cual contestó que no tenía todos los datos, pero que se comprometía a dar solución a la situación.

    Según Da Silva: “desde VOX hemos estado en permanente contacto con el secretario del comité de empresa de Automóviles La Alcoyana, Ivan Sessé, para saber los pasos que se estaba dando tanto por parte de la empresa como del Consistorio, para la resolución definitiva del conflicto, nos participó que únicamente solicitaban la autorización de ocupación de vía por parte del Ayuntamiento de Mutxamel, ya que todos los gastos de instalación de los aseos químicos y limpieza de los mismos corrían a cargo de la empresa y que si no se daba solución al problema, estudiarían la posibilidad de tomar medidas no deseadas”.

    Miguel Da Silva declara que: “ante tal tesitura y viendo que la situación se estaba complicando cada vez más por la proximidad de las fiestas locales y el comienzo de las clases, nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde para que le diera prioridad al grave problema. Reconocemos y agradecemos que, en este asunto, la celeridad en solucionar la difícil situación haya sido en un tiempo récord. Cuando hay interés y voluntad por parte de todos, los problemas se solucionan de manera más rápida, evitando así perjudicar a los vecinos y atender una situación incomprensible, que estaban sufriendo los conductores de los autobuses desde hacia meses”.

    Subir