VOX facilita la continuidad del servicio de limpieza en Mutxamel con su abstención en el Pleno
ELPERIODIC.COM - 07/04/2025
Ángel Ramon Martínez García, "El equipo de gobierno ha mostrado su disposición a avanzar en nuestra propuesta, y seguiremos trabajando para garantizar que el servicio de limpieza y los derechos de los trabajadores estén debidamente protegidos en el futuro."
El Grupo Municipal en sesión plenaria celebrada el pasado 27 de marzo, anunció su abstención en la votación relativa al procedimiento de adjudicación del contrato del "Servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales del término de Mutxamel". Esta abstención ha permitido que la licitación avance, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo en este servicio esencial.
VOX, por responsabilidad política, tomó la decisión de abstenerse debido al riesgo significativo de despido al que se enfrentaban las trabajadoras del servicio de limpieza. Esta medida influyó directamente en el resultado de la votación, permitiendo que el procedimiento de licitación se llevara a cabo, lo cual asegura la estabilidad laboral de las empleadas y la continuidad de los puestos de trabajo.
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mutxamel ha defendido desde el inicio que la gestión del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales debe estar alineada con el interés de los trabajadores. En este sentido, VOX propone que este servicio pase a formar parte de la empresa municipal del suelo y la vivienda de Mutxamel, EMSUVIM, como ya ocurrió en su día con el mantenimiento de zonas verdes, arbolado y otros servicios. Esta integración garantizaría la mejora de la calidad del servicio, así como la protección de los derechos laborales y la estabilidad en el empleo de los trabajadores.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel, encabezado por el Partido Popular (PP), se comprometió públicamente en el Pleno con VOX a retomar y desarrollar el estudio de viabilidad del servicio de limpieza para que lo preste el EMSUVIM. De esta manera, se implementarán las medidas necesarias para proteger los derechos de los trabajadores y asegurar la continuidad de sus empleos.
Desde VOX se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar un desenlace negativo para las trabajadoras afectadas, haciendo hincapié en la propuesta de integración y municipalización del servicio en EMSUVIM.