La exposición ‘425 Años de un Azud Milagroso’ muestra la devoción del pueblo de Mutxamel a la Mare de Déu de Loreto
Hasta el 16 de octubre se puede visitar en la Casa de Cultura una selección de piezas de gran valor, en su mayoría restauradas por José Vicente Bonete
Desde este pasado viernes se puede visitar en la Casa de Cultura de Mutxamel la exposición ‘425 Años de un Azud Milagroso’, compuesta por varias obras de arte donde un pueblo agradecido, a través de diversos autores y técnicas, quiso plasmar su devoción por su patrona, la Mare de Déu de Loreto.
Varias de estas piezas han sido restauradas en los últimos años por el especialista José Vicente Bonete, y ahora, gracias a esta muestra artística se pueden admirar y disfrutar con total facilidad. Entre estas obras tenemos los dos lienzos de gran tamaño colgados en la parte alta del presbiterio de la Parroquia El Salvador o los cuadros que decoran la carroza procesión de la Mare de Déu de Loreto.
La relación complete de obras la forman ‘Milagro del azud’, Evaristo Muñoz, s. XVIII, óleo sobre lienzo; ‘Rogativa’, Anónimo, s. XIX, óleo sobre lienzo; ‘Traslado de la Santa Casa’, Heliodoro Guillén, s. XX, óleo sobre lienzo, perteneciente al conjunto de la carroza procesional; ‘Casa de Loreto’, Paco Hernández, s. XX, óleo sobre lienzo, perteneciente al conjunto de la carroza procesional; ‘Mirilla’, Paco Hernández, s. XX, óleo sobre lienzo, perteneciente al conjunto de la carroza procesional; ‘Arca-relicario’, anónimo, s. XVIII, técnica mixta, talla, policromía y papel: ‘Terno blanco’, Anónimo, s. XIX, textil, raso bordado en seda y oro; ‘Virgen de la Candelaria’, Anónimo, s. XVII, talla policromada; ‘Custodia’, Taller valenciano, s. XVI, plata sobredorada; ‘Exvotos’, anónimo, s. XIX, técnica mixta; y la tabla al óleo de la Mare de Déu de Loreto, Propiedad de las Hermanas Clarisas, cedida al Ayuntamiento de Mutxamel para esta exposición.
La exposición, que forma parte del programa de actos para conmemorar el 425 Aniversari del Miracle de la Mare de Déu de Loreto, podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Una gran oportunidad para ver de cerca grandes obras de arte.