MUTXAMEL | MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio y Mutxamel fomentan el reciclado de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos con la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’

ELPERIODIC.COM - 29/08/2023

En la iniciativa participan una treintena de poblaciones que compiten entre sí para ser el municipio más reciclador en cada una de las tres categorías establecidas en función del número de festeros

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2023.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Mutxamel, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se decorarán contenedores con la imagen de campaña.
Además, los días 10 y 11 de septiembre, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales. Con el objetivo de motivar a los festeros y vecinos a atender correctamente a los educadores ambientales y animarlos a reciclar vidrio, se entregará como obsequio un original lanyard porta-gafas.

En esta edición de ‘La Reconquista del Vidrio’ participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña.

Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas. Mutxamel participa en la categoría Atabales:

Atabales, municipios que tienen más de 2.500 festeros.

Darbukas, municipios que tiene entre 1.000 y 2.500 festeros.

Dolçaines, municipios que tienen menos de 1.000 festeros.