elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación desde Mutxamel hacia Ucrania para paliar los efectos de la guerra

    La situación desesperada en la que se encuentran los ciudadanos que todavía resisten en Ucrania la invasión rusa, ha hecho que la Asociación Slavutich, presidida por Antonina Rohalska, “Ucranianos de la Provincia de Alicante”, una de las instituciones que pertenecen a la PAU (Plataforma Alicantina por Ucrania) haya realizado una gran campaña para ayudar a sus compatriotas.

    Desde que comenzó la guerra en Ucrania, esta asociación, de carácter social y cultural, sin ánimo de lucro, viene realizando, desde el comienzo de este conflicto, diversas actividades y campañas solidarias, con la finalidad de recoger y enviar alimentos, ropa de abrigo, productos de higiene y sanitarios básicos, así como complementos vitamínicos, destinados a ayudar a la población civil y militar allí residente en estos difíciles momentos.

    En concreto, desde Mutxamel y por carretera, saldrán hacia la región de Vinnitsa un total de 15 palets con todo lo que se ha recogido en las distintas actuaciones que ha realizado esta asociación, que agradece las generosas donaciones realizadas por empresas como Pompadour Ibérica S.A., Cafés Jurado S.A., así como vecinos y amigos de Mutxamel y del conjunto de la provincia.

    Hasta el próximo miércoles 11 de mayo, esta asociación, que cuenta también con la colaboración de la plataforma de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Mutxamel y asociaciones locales, seguirá recogiendo donaciones y aportaciones de todo aquel que quiera hacerlo y las pueden entregar en la barraca de los Zegries en Mutxamel en horario de 17-22 horas. Si la donación se realiza por la mañana, los interesados pueden dejar su colaboración tanto en el ayuntamiento de Mutxamel como en el edificio de la Policía Local y ellos se encargarán de hacerlo llevar a la barraca para su posterior traslado a Ucrania.

    Subir