Vox denuncia que el alcalde de Mutxamel rechaza la realización de una feria nacional del queso en la localidad
“La falta de compromiso del Alcalde con nuestros vecinos es inaceptable”, declara Miguel da Silva, portavoz de VOX en Mutxamel.
El Grupo Municipal VOX de Mutxamel expresa su profunda indignación "ante la reciente negativa del Alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, a llevar a cabo una feria nacional del queso en la localidad. Esta propuesta, impulsada por el Diputado y portavoz de la Comisión de Agricultura de VOX en las Cortes Valencianas, José Muñoz Salvador, fue inicialmente bien recibida por el Alcalde, pero finalmente rechazada de manera abrupta y desconsiderada", aseguran.
La propuesta de realizar una feria nacional del queso en Mutxamel surgió con la intención de promover la economía local y dar visibilidad a los productores queseros de la comunidad. Tras plantear la idea al Alcalde, "se llevaron a cabo tres reuniones en diferentes meses para coordinar fechas, lugar, ayudas y la participación de empresas queseras. En la segunda reunión, a la que asistieron varios altos cargos de la Generalidad, el Alcalde, concejales del PP y VOX, el sindicato agrario, se acordaron las fechas y el lugar, coincidiendo la feria del queso con la muestra de empresas de la localidad para maximizar el impacto y la visibilidad de ambos eventos. La Conselleria de Agricultura de la Generalidad comunicó que la feria sería subvencionada con 5.000 euros, más 2.500 euros por puesto".
"Sin embargo, en la tercera y última reunión, que tenía una fecha cerrada desde hacía una semana y solo faltaba ultimar los detalles, el Alcalde de Mutxamel dejó plantados a los asistentes, avisando media hora antes de la cita que no podía acudir por otros compromisos. Esta acción dejó sorprendidos y decepcionados al Director General de Desarrollo Rural y al Diputado y Portavoz de Agricultura, ambos del Gobierno de la Generalidad, al Presidente de la Asociación de Queseros Artesanos de la Comunidad Valenciana, al Jefe de Zona del sindicato agrario de la Unió y a los tres concejales de VOX Mutxamel", aseguran.
"A pesar de la ausencia del Alcalde, la reunión continuó con los concejales de desarrollo económico y agricultura del equipo de gobierno. Durante la junta, quedó patente la falta de interés y compromiso por parte de los representantes del PP, quienes plantearon problemas, excusas y mostraron un interés nulo en la celebración de una feria de tal importancia. Una concejal del PP incluso sugirió como fecha el mes de julio, en pleno verano, o posponerlo para el próximo año, evidenciando el desinterés del gobierno municipal", explican.
"Al finalizar la reunión, los presentes consideraron la actitud del Alcalde y de los miembros del gobierno municipal como una falta de respeto no solo hacia los asistentes, sino también hacia los vecinos de Mutxamel. Esta negativa priva al municipio de una feria de nivel nacional, que habría sido un revulsivo económico y una oportunidad de visibilidad. También es una falta de empatía hacia la empresa local “El de Sereix”, ganadora del premio al mejor queso artesano de la comunidad valenciana, a quien la feria iba a honrar en el año de su premio", afirman.
"Es inaceptable que un Alcalde demuestre tan poco compromiso con su municipio y sus vecinos. La falta de respeto y la irresponsabilidad del Sr. García Berenguer no pueden ser toleradas. Los ciudadanos de Mutxamel merecen un líder comprometido y dispuesto a trabajar por el bien común", declaró Miguel da Silva, portavoz de VOX en Mutxamel.