Concierto de música festera para conmemorar los 150 años de la Comparsa Contrabandistas de Mutxamel
Tras la concentración de coches y motos clásicas realizada hace varias semanas, la comparsa programó este concierto como uno de los actos principales de su 150 aniversario
Primero fueron los coches y motos clásicas, ahora un concierto de música festera, en concreto de pasodobles contrabandistas. La Plaza San Roc fue testigo de otro de los actos que este año, la comparsa Contrabandistas de Mutxamel está realizando con motivo de su 150 aniversario.
En total fueron ocho pasodobles representativos de la comparsa además del estreno de dos piezas, “Pepe Mesas” y “Segle i Mig de Contrabando” pasodoble de estreno por excelencia que conmemora los 150 años de la comparsa del compositor mutxamelero Carlos Poveda.
Además del concierto y el estreno de las piezas, el embajador de la Comparsa realizó una pequeña intervención de la embajada del contrabando que se representa todos los días 11 de septiembre en el castillo de fiestas acompañado de dos guitarras que tocaron de fondo.
La Comparsa Contrabandistas sigue con la conmemoración de su 150 aniversario y ya anuncian que su siguiente acto será en el Parque El Canyar de les Portelles el próximo 10 de agosto, una gala donde pondrán todo el color que año tras año ponen en la rambla cada 10 de septiembre.
Desde la Comparsa Contrabandistas quieren dar las gracias a todos los implicados en que este concierto haya salido hacia delante. Al ayuntamiento de Mutxamel, a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel y por supuesto a la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, con su director, Jose Vicente Algado a la cabeza.
“Os emplazamos a que sigáis celebrando con nosotros nuestro 150 aniversario y disfrutando de la comparsa como lo hacemos nosotros” comentan desde la junta directiva.