Comienzan las obras de mejora de la movilidad en la carretera del Cantalar de Mutxamel
La carretera de El Cantalar, una de las principales vías de acceso al municipio están siendo adecuadas para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones y del tráfico rodado, y acabar así con los problemas que plantea.
Esta carretera se ha convertido en una de las más transitadas para entrar y salir del casco urbano en los últimos años.
Estas obras van a tener una duración de cuatro meses y contempla la adecuación del vial con la instalación de arcenes, zona peatonal, carril bici, arbolado y alumbrado público. Las obras impulsadas por el Concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, abarcarán desde la entrada de la CV-800 hasta la entrada del municipio en la Gran Vía de Valencia.
Las obras son resultado de la colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Mutxamel. El coste total de las obras es de 291.953,54€, que asumirán a partes iguales la Diputación y el Ayuntamiento. Además se invertirán aproximadamente 67.000€ por el Ayuntamiento para el alumbrado de la zona.
El Alcalde, Sebastián Cañadas, se muestra satisfecho por el comienzo de estas obras, ya que este acceso al municipio, nació con deficiencias, como la ausencia de alumbrado y arcén, y es convertirlo en un acceso digno para la localidad.