El ayuntamiento de Mutxamel incorpora los códigos QR para informar a los ciudadanos
El consistorio Mutxamelero está apostando por diferentes iniciativas para facilitar su relación con los ciudadanos. Una de ellas es la incorporación de los códigos QR como estrategia para mejorar la información ya que permiten acceder a ésta a través de dispositivos tan comunes como los móviles.
Los códigos QR (quick response barcode, “código de barras de respuesta rápida”) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos y que permite que su contenido se lea a alta velocidad pudiendo acceder a información municipal desde el móvil. Los códigos QR también pueden leerse desde Pc, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen.
A partir de ahora los ciudadanos de Mutxamel podrán, con la ayuda de un móvil, recuperar gran cantidad de información con tan sólo apuntar la cámara del dispositivo hacia el código QR. Se podrá capturar información de contacto, visitar webs, conocer programaciones, etc. y el único requisito es tener descargado un lector de código de barras de forma gratuita y acceso a Internet en el móvil.
La Concejalía de Cultura ha sido la primera en incorporar este avance en su Cartelería, a la que se ha sumado rápidamente la Concejalía de Comercio. Desde la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías se va a impulsar su implantación de forma masiva en la Información Municipal según informa el Concejal Responsable D. Miguel Ángel Fernández Molina.