Ante la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos por el coronavirus, el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado una serie de actuaciones para recordar los días grandes de sus fiestas patronales
El día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Monserrat, a las 20.00h la Sociedad Musical La Alianza hará un pasacalles por el Ravalet y al finalizar a las 21.00 se lanzará un castillo de fuegos artificiales.
El día 9, festividad de la Patrona Virgen de Loreto, a las 9.00 habrá un pasacalles por el municipio, una salva de honor en homenaje a los festeros difuntos en el cementerio tras la Misa Mayor y a las 21.00h lanzamiento de fuegos artificiales.
Los días 10, 11 y 12, coincidiendo con los desfiles, se proyectará un video en la fachada del Ayuntamiento con los desfiles de años anteriores de 21.00 a 23.00h, como recuerdo al triduo festero.
El día 10 a las 21.00h se volverá a lanzar un castillo de fuegos artificiales.
El día 12, último día de fiestas, a las 9.00 finalizará con un pasacalles de la Banda de Música la Alianza.
El Concejal de Fiestas, Rafael Pastor, ha señalado que estos actos son un pequeño reconocimiento a nuestras fiestas en estos momentos tan complicados, instando a los vecinos a respetar en todo momento las recomendaciones sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar la aglomeraciones y reuniones superiores a 10 personas. Son días difíciles por los recuerdos que vamos a tener de nuestras fiestas, pero hay que ser responsables y mirar siempre por el bien común.