POLÍTICA

Mulet: “El Gobierno se olvida de las bonificaciones en los tramos más conflictivos de la AP-7 en territorio valenciano”

ELPERIODIC.COM - 24/11/2018

El Gobierno se vuelve a olvidar de las bonificaciones a los tramos de la AP-7 que trascurren por territorio valenciano, pese a haberse comprometido a abordar la ampliar las bonificaciones, que ya se estaban llevando a cabo el pasado verano en Catalunya.

En respuesta a una pregunta escrita del senador Carles Mulet respecto al motivo por el cual el Gobierno no había incluido al País Valenciano en el decreto que trataba las bonificaciones de la AP-7 en Catalunya, el Gobierno ha afirmado que "de acuerdo con la tramitación que inició el anterior Gobierno la bonificación actual llega hasta Peníscola, en las comarcas de Castelló. Actualmente se está trabajando para su ampliación hasta Torreblanca". De esta manera se ampliarían las bonificaciones en el tramo hasta la salida de Torreblanca, que se encuentra a 26 km de la ya bonificada salida de Peníscola, dejando de lado e ignorando el resto de peajes valencianos hasta Alacant.

Ante esta situación el senador ha mostrado su descontento "con la actitud del actual y anterior gobierno hacia los valencianos" y ha remarcado que esto es una muestra más de la falta de compromiso del actual gobierno. Además Mulet ha afirmado que "nos han mentido, ya que se comprometieron a hacerlo en todo el País Valenciano y no han cumplido su palabra" además de evidenciar que "los valencianos no estamos en la agenda del Gobierno".

El senador ha recordado la saturación que sufren numerosos municipios y comarcas fruto de tener en su territorio carreteras nacionales como la N-332 o N-340 que traviesa numerosas poblaciones, en las que se viven situaciones de peligro, contaminación del aire e intensidad circulatoria. "En un contexto de futura gratuidad de la AP-7 si es que acaba siendo real, las medidas deben ser inmediatas y beneficiar al conjunto de localidades y ciudadanos para los que una autopista convertida en variante de sus municipios y con un tráfico de vehículos pesados mucho menor, supondría un alivio muy notable. Exigimos al Gobierno que las bonificaciones se extiendan sin dudarlo a estas alturas de la explotación y con el fin de la concesión ya acabando a los municipios y tramos que así lo requieran, que tengan identificados puntos negros, afecciones en la seguridad, a la salud de las personas y que no cuenten con vías gratuitas de gran capacidad alternativas".