Movistar prioriza la atención a personas mayores en sus servicios de atención telefónica en la Comunitat
Las personas mayores de 65 años que necesitan atención urgente se podrán identificar desde la primera llamada para que sea priorizada y atendida por un mismo agente experto hasta la resolución de la incidencia
Con el fin de asegurar las comunicaciones de las personas mayores durante la actual situación de confinamiento motivada por la crisis del Covid-19, especialmente de aquéllas que viven solas, Movistar está priorizando la atención que estos usuarios reciben en los teléfonos de información (1004) y averías (1002) de la compañía.
Entre el 2 de abril y el 15 de abril, este nuevo servicio ha registrado en la Comunitat Valenciana 8.996 llamadas de personas de más de 65 años, de las que 2.754 corresponden a Alicante, 1.078 a Castellón y 5.164 a Valencia.
En la mayoría de estos casos, las llamadas están relacionadas con incidencias de voz, televisión y dificultades de conectividad. Asimismo, este servicio también pone a disposición de las personas mayores un experto tecnológico para ayudarles con dudas relativas a la configuración de smartphones, ordenadores, wi-fi, videoconsolas o Smart TV, entre otras.
Para distinguir este nuevo servicio, el teléfono 1004 de Atención al Cliente de Movistar ha modificado su locución inicial para permitir que las personas mayores de 65 años que necesitan atención urgente se identifiquen con el fin de priorizar su llamada.
Si el motivo de la llamada es una avería, ésta pasará directamente a un agente 1002 sin la necesidad de realizar validaciones ni pruebas en automático mediante grabaciones. Ahí recibirá una atención especial con las ventajas Movistar PRIORITY -el programa para los mejores clientes que cuenta con un equipo de Agentes PRIORITY o expertos tecnológicos-. De este modo, la incidencia es gestionada de principio a fin por un mismo teleoperador a quien sólo será necesario contar el problema una vez y que centralizará las gestiones para resolver la avería.
En los casos en que el problema no pueda ser resuelto en la misma llamada, se abrirá una incidencia que será priorizada y resuelta en el menor plazo posible.
Los agentes que están atendiendo a las personas más mayores se muestran especialmente atentos a la hora de acompañar a estos clientes en el proceso de resolución y verificación del correcto funcionamiento del servicio, ya que en ocasiones las operativas de atención técnica son largas, especialmente si deben realizarse pruebas en remoto.