elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Fabra prefiere negociar con multimillonarios antes que dar soluciones a la escuela pública”

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha declarado hoy que desde su formación, “damos nuestro total apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos, de los profesores y profesoras, de los padres y madres y de los alumnos que quieren un sistema educativo pública, valenciano y de calidad en nuestra tierra y que, por desgracia, el PP está desmantelando”.

    Morera ha lamentado que en estos días, “el presidente de la Generalitat prefiere viajar al extranjero para negociar con multimillonarios las rebajas de pagos de cánones, herencia del catastrófico gobierno anterior, y no ha tenido tiempo para reunirse con aquellos que defienden una escuela pública”.

    El portavoz de Compromís en el parlamento valenciano también ha recordado que las manifestaciones de Valencia y Alicante, “se han hecho justo la semana en la cual la Generalitat Valenciana ha vuelto a ser noticia internacional por una gran indecencia, como es tener cerca de 50 centros educativos sin calefacción, haciendo que los alumnos, profesores y trabajadores de estos institutos y colegios estén en condiciones totalmente infrahumanas”.

    Desde Compromís han pedido al Consell “más responsabilidad y más visión de la realidad. Hoy la gente está en la calle, de nuevo, defendiendo la escuela pública, un derecho que tiene que garantizar la Generalitat con las condiciones adecuadas. No podemos consentir que se recortan los sueldos de los profesionales de la enseñanza, no podemos tolerar la situación de penuria a la que el PP ha condenado a miles y miles de interinos y no podemos permitir que los centros educativos no tengan dinero para calefacción, para folios o para pagar los recibos del agua y de la luz, como está pasando”.

    Para el portavoz valencianista, “el PP está demostrando que no cree en el estado del bienestar y prueba de esto son los graves ataques que sufren la sanidad o la educación, pilares básicos de ese sistema”. Por eso, desde Compromís reclaman que, desde la responsabilidad, “el Consell se ponga a trabajar decididamente para cambiar esta situación, si quieren escuchar a las miles de personas que hoy están en la calle, el gobierno contará con nuestro apoyo, si van a continuar por la línea de destrucción de la escuela pública, nosotros haremos una oposición contundente”, según Morera.

    Subir