Morera: "Fabra en febrero de 2011 estaba a favor de ver TV3 y ahora rechaza más de 650.000 firmas"
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el debate de la ILP de Televisiones sin Fronteras, celebrado ayer en el Congreso de los Diputados, "ha demostrado a toda la sociedad valenciana la auténtica esencia dictatorial del PP, que no quiere libre comunicación, ni libre elección y no sólo no quiere que en el País Valenciano no se pueda ver Tv3, sino que cierra la puerta a que la televisión valenciana también pueda ser compartida en las Islas Baleares o Cataluña".
Morera ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "cuando era alcalde de Castelló votaba a favor de la Tv3, consideraba positivas las manifestaciones de la sociedad castellonense a favor de esa libre elección de elegir televisión y ahora calla y otorga a las órdenes de Rajoy, de un presidente que no quiere un espacio comunicativo común y rechaza la voluntad de más de 650.000 ciudadanos y ciudadanas que firmamos la ILP".
El síndico de Compromís ha reconocido que, tal como dijo en su intervención el diputado Joan Baldoví al Congreso, "el debate llega tarde, se podía haber tramitado y aprobado la ILP en la legislatura pasada, cuando el PP no disponía de la mayoría absoluta de la cámara y el PSOE no sólo no quiso, sino que dictaminó en contra de la iniciativa. La rectificación en el voto que han tenido ahora, no está mal, pero llega demasiado tarde".
Según Morera, "los populares acusaban al presidente Zapatero de no dar el multiplex para poder ver Tv3 y otras televisiones autonómicas en el País Valenciano. Ahora, Zapatero no está, pero tampoco está el multiplex y nos encontramos con el voto en contra del PP a la voluntad de 650.000 personas y del mismo presidente Fabra, de quien esperamos que diga algo al respeto todavía".