Moreno: “Si conociéramos la verdad sobre las cuentas del Consell, los números serían todavía más negativos”
La diputada lamenta que la Comunitat Valenciana “esté a la cola por ser el Gobierno que menos paga de todo el país”
La responsable socialista ha denunciado que el Consell de Camps “sólo ha abonado el 69% de los gastos corrientes del ejercicio del año pasado”. “Lo que demuestra una vez más lo que los Socialistas Valencianos hemos venido denunciando desde hace muchos meses, Camps es incapaz de generar liquidez a un Gobierno que ahoga a proveedores y es incapaz de pagar sus deudas”.
“Es sonrojante que estemos por detrás en transferencias corrientes de todas las autonomías, sólo tienen peores datos que nosotros País Vasco y La Rioja”, ha aseverado Moreno. “En todos los capítulos de gasto público la Generalitat se sitúa en los últimos vagones de cola de toda España”, ha reiterado la diputada socialista.
Una televisión pública en KO
Moreno ha indicado que a “estos datos negativos tenemos que añadir la política de Camps con la televisión pública valenciana, en KO técnico. Ha endeudado a cada valenciano con 248 euros para pagar una televisión propagandística y mentirosa que prácticamente el 95% de la población no quiere ver y que ya sólo cosecha un 5,6% de audiencia”. La responsable socialista ha lamentado que “la incapacidad de Camps y su gobierno para gestionar los recursos públicos hayan provocado una deuda del ente Radio Televisión Valenciana de más de 1.200 millones de euros a cambio de un modelo de televisión manipulativo y tendencioso”.
La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos ha lamentado que “cada uno de los cinco millones de valencianos y valencianas arrastremos una deuda de casi 250 euros por una televisión que supera con creces los límites de manipulación saludables para un demócrata que cree en la libertad de expresión” y ha recalcado que “ésa es la cantidad que debe pagar cada ciudadano de la Comunitat Valenciana para saldar la deuda del ente público RTVV”, cuya televisión, según ha indicado, “está al servicio del PPCV”.
“Deuda y más deuda es lo que Camps sabe gestionar tanto en la Generalitat como en los entes públicos”, ha criticado apostillando que esos pagos pendientes “no se han generado por buscar el beneficio de los valencianos y valencianas, puesto que, como hemos comprobado con las audiencias de Canal 9, apenas un 5% de la población ve la televisión que pagan los 5 millones de ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat con sus impuestos”.