Moreno acusa a Císcar de rehuir dar explicaciones de lo sucedido en RTVV
El diputado socialista recuerda que su grupo ha realizado varias peticiones de comparecencia que en algunos casos han sido aplazadas hasta casi un año
El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana en Les Corts, Josep Moreno, ha lamentado que la “tan esperada” comparecencia del vicepresidente, José Ciscar, en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV “únicamente haya servido para evidenciar el profundo desprecio que el Gobierno del PP tiene hacia el Parlamento Valenciano y por tanto hacia todos los valencianos y valencianas”.
El diputado socialista ha recordado que desde el grupo socialista han sido numerosas las peticiones de comparecencia que se han solicitado y que en algunos casos han sido aplazadas hasta casi un año. “Se han negado a venir a Les Corts a contestar a la oposición para no dar ninguna respuesta sobre temas tan graves como la situación del archivo audiovisual del ente público, o la situación de las mujeres que fueron objeto presuntamente de abusos sexuales”.
Asimismo, el diputado socialista ha subrayado que “en ningún momento han querido dar ninguna explicación de dónde ha ido a para el dinero que se gastó en la retransmisión de los grandes premios de Fórmula 1, en Valmour”. “Nunca han querido dar explicaciones de nada”, ha puntualizado, Moreno.
En referencia a la comparecencia del vicepresidente, José Císcar, el diputado socialista Josep Moreno, ha calificado de “especialmente graves” las manifestaciones que ha realizado respecto a la situación de los contratos que permiten que empresas privadas se están beneficiando de la red pública de repetidores. Sobre este punto, Moreno ha recordado que se trata de empresas que “no solo no están pagando ni un euro por utilizar una infraestructura pública sino que en la mayoría de los casos disponen de unas condiciones ventajosas pagando en especie y sin conocer exactamente que contraprestaciones ciertas van a acabar pagando al gobierno de la Generalitat.
Una situación que para Josep Moreno “resulta indignante, más aún cuando sabemos que algunas de esas empresas están incumpliendo la Ley ya que muchas de sus emisiones no cumplen ni uno solo de los artículos contenidos en la Ley Audiovisual Valenciana ni en el pliego de condiciones por el que les fueron otorgadas las licencias”.
Finalmente, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, ha instado al Consell y a Fabra a acabar con este tipo de situaciones porque según ha señalado, “no se puede venir a Les Corts a no contestar a nada, no se puede venir al Parlamento Valenciano a solo traer escándalos y más escándalos”.