Ximo Puig, presidente de la Red de Municipios valencianos Ramon Llull
El alcalde de Morella asistió a la reunión del Patronato en Andorra
Morella ha sido la primera de las ciudades valencianas al aprobar su adhesión a la Red de Ciudades Valencianas Ramon Llull, con la que se incorpora al patronato de esta Fundación junto a Gandía, Sueca y Vinaròs.
Ximo Puig, nombrado presidente de la Red de Municipios Valencianos Ramon Llull, acudió ayer a la reunión del Patronato en Andorra la Vella. Los asistentes, representantes de seis territorios diferentes (Andorra, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Pirineos Orientales y EL Alguer) destacaron la jornada “histórica” que suponía el encuentro.
Entre los proyectos que está llevando a cabo la Fundación se encuentra la creación de la página web, que contendrá un canal de televisión; el impulso a las industrias culturales en catalán o la promoción del catalán en Hispanoamérica.
El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha manifestado su “satisfacción” por poder representar a “miles de valencianos”, aunque ha matizado que la presencia de estos municipios será “transitoria” hasta que la Generalidad valenciana, "antes que después, esté aquí”.
Puig ha sostenido que el catalán no debe ser un motivo de “conflicto”, sino de “futuro” y, incluso, “de futuro económico”.