MORELLA | EDUCACIÓN

Visita a las obras de las nuevas aulas del colegio de Morella

ELPERIODIC.COM - 01/12/2022

Ahora, los trabajos, dentro del Pla Edificant, se centran en el nuevo aulario y la zona de la pista polideportiva que queda ampliada

Éste albergará aulas, oficinas, aseos y otras salas polivalentes para el uso tanto del alumnado como del profesorado

Los trabajos ya están muy avanzados tras el retraso que han sufrido

Las obras de mejora del CEIP Virgen de Vallivana de Morella avanzan con los trabajos centrados en el nuevo aulario. Éste albergará aulas, oficinas y otras salas para el uso del profesorado y el alumnado. Además, ya se ha finalizado la construcción del muro que separa el colegio de la Piscina Municipal. Cabe recordar que estas obras se realizan a través del Plan Edificante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de mejorar la accesibilidad del centro y ampliar las instalaciones del mismo.

El nuevo aulario cuenta con cuatro aulas nuevas, otras dos de refuerzo, así como los lavabos y el pasillo de entrada. De esta forma, se amplía la capacidad del centro actual, el cual yo no contaba con suficientes aulas y espacios para el profesorado. Por lo que respecta a esta obra, ahora está finalizando la construcción de la cubierta de las nuevas aulas. Por otra parte, cabe recordar que, anteriormente se ha actuado en el actual centro con una mejora de la accesibilidad de todo el edificio, así como se han adaptado las aulas de infantil a las nuevas necesidades de las niñas y niños. Posteriormente, está previsto instalar el nuevo ascensor.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Educación, Ana Adell, visitaron ayer las obras en las nuevas aulas junto al arquitecto del proyecto, Vicente Dualde. Rhamsés ha destacado que "por fin vemos un avance importante de las obras, después de meses de retraso, y las nuevas aulas están en la recta final para ser una realidad" y ha añadido que "tenemos ganas de que los alumnos y alumnas y el profesorado disfrutan de estas nuevas infraestructuras lo antes posible”. El edil ha explicado que "ahora los trabajos se centran en el interior del nuevo aulario que albergará clases y la nueva cubierta y ampliación de la zona de juego". Ha querido "agradecer el trabajo y coordinación con la dirección de la obra y el centro para no afectar a la actividad escolar, salvo los patios provisionales que esperamos que pronto vuelvan a ser definitivos". Por último, ha comentado que "dentro del primer trimestre del año que viene también coordinaremos la instalación del nuevo ascensor".

Cabe recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Plan Edificante de la Generalitat Valenciana. De esta forma, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

MÁS FOTOS