PP: "Vecinos de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios"
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes”
Los vecinos de Morella que han estado en cuarentena por coronavirus no se han sometido a una segunda prueba PCR que acreditara su recuperación con un resultado negativo. La denuncia ha llegado a las filas del Partido Popular de Morella que ha mostrado su preocupación por unos hechos que “exige del alcalde que deje de ponerse de perfil en un tema que es vital para nuestra ciudad”.
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha puesto en valor la labor “de los sanitarios que desde el minuto cero de esta pandemia, sin recursos y con directrices políticas alejadas de la realidad, han hecho frente al coronavirus para que los vecinos de Morella estuvieran protegidos frente a los brotes”. Es un “sinsentido” que en Cinctorres, que depende del centro de salud de Forcall, los casos positivos registrados se sometan a una segunda PCR antes de acabar las cuarentenas y en Morella se permita a los contagiados salir del confinamiento sin la garantía de una segunda prueba”.
Para Lecha, “es urgente que el alcalde deje de ser cómplice de directrices políticas que impiden a los profesionales de la salud realizar su trabajo”. “El alcalde debe decidir si está con su mentor, Ximo Puig, o con los vecinos de Morella”. “Es urgente atender esta denuncia ciudadana y corregir esta práctica que de ser real podría poner en grave riesgo a la población”.
Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al PSOE, y a su alcalde, Rhamsés Ripollés, para que “proteja a nuestro municipio en lugar de justificar las injustificadas decisiones políticas de su partido”. “Es ilógico que el alcalde hable de 40 casos positivos y Salud Pública hable de 11. Es un sinsentido que los vecinos declaren que no les hacen segundas PCR para confirmar que son negativos. Y es sorprendente que ante los brotes que registra Morella, sigamos esperando a que Salud Pública emita un informe sobre la conveniencia de confinar la población cuando los registros superan en 5 los casos que contabilizaba Madrid cuando el ministro Illa urgía decretar el estado de alarma”. Para Lecha, “es urgente un criterio sanitario que imponga medidas de contención y protección frente a directrices políticas cuyo resultado se ha disparado en forma de contagios”.