El vecindario de Ortells reclama mejoras urgentes en el equipo de gobierno
Ayer tuvo lugar una reunión en la que mostraron la preocupación por el mal estado de algunos puntos del pueblo con problemas estructurales y peligro de derribo
El equipo de gobierno se reunió ayer en Ortells con las vecinas y vecinas del pueblo. De este modo, el encuentro giró en torno a diferentes propuestas de mejora con especial preocupación por el estado de algunas zonas del pueblo que presentan problemas estructurales graves, los cuales provocan rendijas en las casas y peligro de derribo en muchos casos debido a los movimientos del terreno. Los y las representantes del ayuntamiento comparten su sufrimiento y pedirán la ayuda de otras administraciones como la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, puesto que el consistorio no puede hacer frente a estas actuaciones.
Otros problemas que planteó el vecindario fue el estado que presentan algunas viviendas, así como la iglesia. En Ortells hay diferentes edificaciones privadas en escombros. Además, la iglesia, sobre la que se actuó hace entre 10 y 15 años, también cuenta con rendijas y problemas estructurales.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que "nos hemos encontrado un pueblo en mal estado y muchos problemas estructurales que pueden poner en peligro la integridad de las personas". El edil ha explicado que "es una prioridad solucionar estos problemas, pero, como les hemos dicho a las vecinas y vecinos, el ayuntamiento solas no puede asumir estas actuaciones y pediremos la ayuda de otras administraciones". Por último, también ha remarcado que "tendremos comunicación directa con el vecindario de Ortells y queremos mantener reuniones periódicas y con más frecuencia de lo que había hasta ahora".
La gente de Ortells trasladó otras peticiones más sencillas en esta primera reunión. Una de ellas es trasladar la pista deportiva al jardín botánico y evitar cruzar la carretera para jugar. La limpieza de los lavaderos, reparación del tejado del cementerio y otras actuaciones de mantenimiento en el alumbrado público y barandillas son otras tareas demandadas desde el pueblo. Es también una demanda la limpieza forestal de algunos accesos y puntos del pueblo, que ya está prevista con la brigada de la Mancomunidad Mesa del Sènia. Por último, han pedido mejorar el acceso a la casa social, así como que alberge un servicio de bar, así como contar con un servicio de mantenimiento constante en Ortells.