elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público

Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público
  • Estas albergarán una nueva exposición de coches a escala de la colección que Manolo Querol dio al ayuntamiento

MÁS FOTOS
Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público - (foto 2)
Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público - (foto 3)
Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público - (foto 4)
Las Torres de San Miguel vuelven a abrirse al público - (foto 5)

Las Torres de San Miguel de Morella vuelven a abrir sus puertas al público. Este monumento se une a partir de ahora en el resto de la oferta cultural y turística de la ciudad junto con el Castillo, el Museo Tiempo de Dinosaurios, la Cárcel del siglo XIV, las Salas Góticas del ayuntamiento y la Basílica Arciprestal. Además, estas albergarán la exposición de la colección de coches a escala que Manolo Querol dio al pueblo hace unos años. La colección comprende 163 réplicas de modelos desde 1931 hasta los 2000, de las que estarán expuestas 100.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las Torres de San Miguel estaban cerradas al público desde que se decretó el primer Estado de Alarma de la pandemia del COVID-19, y ahora tenemos la oportunidad de volver -las a abrir con un contenido renovado que se suma a su importancia patrimonial". El edil ha explicado que "Manolo Querol hizo una magnífica donación al pueblo de Morella y que ahora la podremos volver a disfrutar en un espacio tan emblemático como son las Torres de San Miguel". Finalmente, Rhamsés ha querido "animar a todas y todos a visitar estas torres que forman la puerta principal en la ciudad y la exposición de coches que alberga a partir de ahora".

Inicio de las actividades de agosto

Este fin de semana han comenzado las actividades culturales y festivas del mes de agosto en Morella con mucha participación. Así, la Lonja del ayuntamiento y sus Salas Góticas albergaron las inauguraciones de las exposiciones Bordados de Diamante y Un mundo de miradas donde la gente se acercó a conocer las obras con la presencia de Montse Ripollés, autora de la primera, y Miguel Ángel Troncho, de la segunda. El fin de semana finalizó con un acto de homenaje a las poetisas anónimas de Morella con la actuación del grupo local La Disbauxa. El acto y organizado por el Grupo de Mujeres de los Puertos contó también con una gran afluencia de gente en el Jardín de los Poetas.

Subir