El temporal de nieve finaliza y las labores de limpieza continúan
Las clases de infantil, primaria y secundaria que se han suspendido para hoy, volverán a reemprenderse durante la jornada de mañana
Cabe recordar que en la mañana de ayer, el alcalde de Morella, Ximo Puig anunció que las clases de infantil, primaria y secundaria se suspenderían hoy, “por precaución y para intensificar las labores de limpieza en la Alameda”. La jornada de hoy debería haber sido el primer día de clase después de la nevada, ya que el día 7 era fiesta local y el 8 hubo puente. Puig manifestó que “el transporte escolar puede tener un acceso complicado y muchas masías están incomunicadas, por lo que es preferible suspender durante un día las clases”. Los trabajos de limpieza de la Brigada Municipal se han intensificado hoy, para limpiar los accesos peatonales del Colegio Mare de Déu de Vallivana, los accesos a la guardería y, se espera que en unos momentos se limpien los accesos tanto peatonales como para vehículos del instituto de secundaria. Además, la brigada ha limpiado otros accesos como el del Centro de día y el del Centro de Salud, que sí que están abiertas y funcionando. Las clases de la Escuela Para Adultos también han quedado suspendidas para hoy y volverán a la normalidad mañana.
En estos momentos, los principales problemas del término, están en el municipio dependiente administrativamente de Morella, Herbeset y en el acceso a algunas masías. Actualmente, tanto en Herbeset como en la Puebla de Alcolea se está trabajando junto al consorcio de bomberos. Según el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, “hemos de agradecer la paciencia de los vecinos de algunos puntos que todavía no han recuperado la normalidad”. Ripollés también ha explicado las labores que se están realizando y explica que “durante la jornada de hoy se intensificarán las labores de limpieza en los puntos que son prioritarios. Se prevé que en unas horas todos los centros educativos estén limpios y en los centros sanitarios ya se han finalizado estas labores”. El edil también afirma que “las condiciones han mejorado mucho y, aunque se recomienda precaución a la hora de circular, las calles principales están prácticamente limpias”. Los medios con los que cuenta el Ayuntamiento para combatir la nieve son los vehículos 4x4 equipados con palas, coches de policía también con palas, dos patrols, remolque-desaladora, dos retroescavadoras grandes y una pequeña. Con los patrols se está procediendo al reparto de sacos de toneladas de sal por las distintas cuestas o calles.