Reunión entre ayuntamientos y responsables del Gobierno sobre el apagón analógico
El encuentro, que tuvo lugar en Castellón, informó a los municipios de la provincia de cómo se va a llevar a cabo la implantación de la señal TDT
A la reunión acudieron el Subdelegado del Gobierno de Castellón, Antonio Lorenzo, el Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Daniel Torres y el jefe de Telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana, Juan Antonio Sastre.
El Estado proporcionará unos 15 millones de € a la Generalitat y a las diputaciones para la implantación del sistema TDT. En la actualidad, la TDT llega aproximadamente al 85% de hogares pero aún quedan muchas zonas fuera de los núcleos urbanos que no están cubiertos.
También se comentó que se entregarán decodificadores gratuitos de TDT a personas en riesgo de exclusión social que realicen la pertinente solicitud. Esta medida permitirá que nadie por razones económicas se quede al margen de la TDT.
En un principio, el apagón analógico se tenia que llevar a cabo en los últimos dias del mes de diciembre pero finalmente se alargará hasta el mes de abril. En un principio la señal TDT está llegando a la comarca de Els Ports pero todavía existen zonas a las que no llega, el concejal de nuevas tecnologías del ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, manifestó que en el momento del apagón, la señal tiene que llegar a los hogares de la comarca al 99.9 %.